10 Situaciones en las que podrías necesitar un abogado en verano
Apenas ha llegado el verano, época de viajes, tiempo libre y descanso. Es uno de los momentos más deseados del año por casi todos, incluso en el mundo jurídico, tiempo en el que muchos de los juzgados cierran en agosto, lo que hace que sea el mes vacacional por excelencia en la profesión de abogado.
Sin embargo, aunque el verano sea una época en la que muchos aprovechamos para tomarnos unas vacaciones, también es un momento en el que surgen muchas situaciones que requieren la asistencia de un profesional en la materia.
Asuntos que pueden parecernos comunes como alquilar un apartamento en la playa o instalar un aire acondicionado, en ocasiones pueden derivar en un conflicto legal. Por ello, aunque aprovechemos nuestro tiempo de descanso, siempre es importante contar con un profesional que nos asesore en estas circunstancias, tanto para evitarlas, como para remediarlas y, así, poder disfrutar “legalmente” de nuestras merecidas vacaciones.
Situaciones veraniegas que deben contar con asistencia jurídica
- Fraudes en alquileres de apartamentos
- Problemas con aduanas
- Robos en viviendas o durante viajes
- Situaciones derivadas de la custodia de los niños en vacaciones
- Problemas vecinales derivados de la instalación de aires acondicionados
- Cancelaciones indebidas o fraudes en viajes
- Accidentes de tráfico
- Multas por barbacoas o incendios
- Sanciones por ingerir bebidas alcohólicas
- Multas por abandono de mascotas
Como podemos apreciar, el verano, aún siendo una de las mejores épocas del año, puede conllevar situaciones como las enumeradas. Por ello, siempre conviene estar bien asesorado y, ante todo, prevenir el que estas se den.
Con precaución y un buen conocimiento de estas situaciones, todos podemos pasar un buen verano, y en Reclama y Recupera somos un equipo de abogados expertos que te ayudamos para que disfrutes tranquilo. Contáctanos.